Bárbara Castello

sábado, 5 de mayo de 2012

Niña Brócoli

Me pareció interesante compartir parte del trabajo final de Comercialización y Mercado (Marketing) que hice (Estoy a 4 materias de recibirme de la tecnicatura de Diseño de Indumentaria y Textil, ahora estoy con Licenciatura en letras - dos de varios de mis mundos favoritos-), ya que este es un blog variadito y colgaré no solo escritos personales con sus respectivas fotos o textos de otros autores, también será el perfecto collage de tendencias, música, literatura, elementos pictóricos,fotografía, cine y demás curiosidades.

'Niña Brócoli Complementos' es-la.facebook.com/people/Niña-Brócoli es un micro emprendimiento (que sigue en vigencia)mío con el que me serví para desarrolar el práctico. La Imagen de marca me la hizo mi queridísima amiga del alma Agostina Ferro (que está a pasitos de recibierse de Diseñadora gráfica).

Sin más, ahora sí les dejo un poco del TP: (ciertos espacios quedan incompletos por el nexo con imágenes que no pueden verse)

Producto: l- Accesorios que apunten al mercado femenino. Variedad de colores. Utilización de una enorme variedad de materialidad, innovación con morfologías e incorporación de tipologías nuevas dentro de la cartera de producto. Accesorios eclécticos (no respeta al pie de la letra ni sigue un mismo estilo, combina-juega con varios). Combinables con diferentes prendas de indumentaria.

ll- (Voy a presentar en mesa algún accesorio de ‘Niña brócoli’ y/o etiqueta de los mismos)

m- Línea formal e informal. La producción será propia.

n- Estrategia de marca: Se eligió una estrategia de marca única (se pone la misma marca a todos los productos de la empresa, aunque puedan ser muy diferentes entre sí) Es necesario que las marcas comuniquen aquellos valores que las diferencian. Todas las porciones del mercado pueden ser atractivas y embanderar valores diversos y distintivos, logrando asociar a la misma valores pertinentes a su ‘target’.

La marca deberá ser atractiva, singular y memorable: En pocas palabras, la marca deberá resultar atractiva para su público gráfico, se deberá elegir su estilo gráfico, su paleta de color, morfologías, etc; que den cuenta su ‘discurso’ estratégico en torno a su identidad. ‘Niña Brócoli’ juega con la ironía, el humor, (su isotipo es un personaje con cuerpo de niña y cabeza de brócoli, mientras que el logotipo combina ambas partes del personaje: ‘niña-brócoli’) la ternura, la candidez y la inocencia (el estilo gráfico de líneas finasy descontracturadas del trazado, la paleta de color desaturada y de colores claros dan cuenta a estas características de identidad de la marca) Con la sumatoria de ambas contracaras (humor+ternura), intento justificar el sentido ecléctico de la marca (variedad de estilos)

La marca deberá ser versátil: La orientación por un diseño versátil de marca, contribuirá a la percepción positiva de la misma. Por versatilidad se entiende una marca cuyos isotipos y logotipos sean capaces de asumir diferentes tonos de discurso según diferentes variables. Tanto el logotipo como el isotipo de ‘Niña brócoli’ pueden cambiar. Dentro de su isotipo, puede variar su vestimenta o paleta de color (según cambio de colección, temporada, etc). Se puede jugar también con algunas modificaciones en la morfología del isotipo, como por ejemplo: El cambio de la morfología del isotipo por cambio de temporada, pero no alterando el discurso gráfico ni la estilística de la marca, no pierde su identidad. Pasaje de temporada otoño/invierno a Primavera/verano, utilizando la ironía, como el querer estar en forma para el verano del ‘personaje’ de la marca:

Ejemplo de la versatilidad de la marca, detallado anteriormente.

La marca deberá ser fácilmente reproducible: Todo tipo de soportes materiales y tecnologías de reproducción, deberían ser considerados a la hora de haber diseñado una marca: una aplicación defectuosa restará puntos en la percepción total de la empresa.

+ La tipografía elegida del logotipo de mi marca es medianamente gruesa (su anchura) y podrá ser cómodamente reproducida con calidad en soportes que difieran del papel, como por ejemplo: grabados en madera, metal, etc.

+ El isotipo utiliza pocos colores en su paleta y no alteraría por ejemplo, su pasaje a una escala de grises y de esta manera, podría seguir funcionando a la perfección sin parecer un símbolo forzado ni alterar el ‘discurso gráfico’ o ‘identidad’ de la marca.

Componentes que integran la marca:

+ Nombre: Niña Brócoli
+ Logotipo:
+ Isotipo:
+ Isologotipo:


o- Desarrollo de elementos de identificación de la marca:
+
Etiqueta:


+ Packaging primario: Bolsa transparente para recubrir los accesorios, cerrada con lazo de cinta bebé dentro de la paleta de colores de la etiqueta.

+ Packaging secundario: Bolsa de papel madera, con el isologotipo de la marca en el extrema inferior derecho y cintas bebés de cada color perteneciente a la etiqueta de la marca.


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